LA FIRMA
LOLA RAYA

Siendo niña lo soñé,  paso a paso y década a década, las señales de la vida me mostraban el camino acercándome a mi pasión y haciendo realidad este sueño. “Nunca es demasiado tarde”.

Era evidente que mi manera de ver el mundo, cambió tras aumentar mi nivel de consciencia y adquirir nuevos valores, que distan enormemente del vértigo social y consumista al que llevamos décadas acostumbradas. Al trabajar personalmente hacia una dimensión emocional más espiritual, mi vibración con la moda rápida e inmediata llega a su fin. Tras la observación del mercado y con todas las herramientas que a lo largo de los años fui adquiriendo, reconocí en mí la capacidad y el poder de crear algo diferente, único y personal, para aquellas mujeres que al igual que yo, sientan la necesidad de dar un paso adelante y salir de esa espiral de la moda consumista, en la que hemos participado siendo corresponsables durante años y que nos ha restado autenticidad.

La firma Lola Raya, viste a la mujer con unas prendas de corte cómodo y práctico, de líneas sencillas. La exclusividad de cada prenda, es la historia que se impregna en cada una de ellas a través del pincel. Sean trazos, manchas o dibujos, cada color, cada expresión plástica plasmada, revela una inspiración emocional profunda, una historia de evolución que acompañará de por vida al tejido y que perdurará con la prenda a través del tiempo.

"

EL CÁÑAMO, UN MATERIAL NATURAL Y ANCESTRAL

Quedé atrapada por el tejido del cáñamo con su variedad de texturas, así como por la planta y sus múltiples aplicaciones y propiedades  naturales, que perduran a través de los años.

Con mi idea aún embrionaria, investigué sobre el tejido que se adecuaba más a mi objetivo. Quería que fuese sostenible, natural y que pudiera trabajar en él con mi pincel y lograr esas texturas diferentes e innovadoras. El mercado está lleno de nuevos tejidos sostenibles, pero fue este por el que sentí una potente atracción y vibración. Repetidamente el cáñamo era uno de los que observaba, aparecía muy ligado a lo natural y funcional. En principio yo lo descartaba por mi equivocada idea de que era un material muy rústico, y no podría vestir a la mujer con la elegancia y practicidad que yo deseaba. Rendida por su insistente llamada, decidí informarme, aprender y conocer el material. Conforme me iba adentrando y adquiría conocimiento, más me fascinaban todas las propiedades de la planta de Cannabis. De esta se aprovecha el 100% en una amplia gama de utilidades, todas ellas de una naturaleza única, muy eficaces y con unos sorprendentes resultados. Fue entonces cuando decidí pedir unas muestras, a una empresa de Francia que importaba el tejido de cáñamo desde Rumanía. Quedé maravillada al ver en mis manos dicho tejido, este material calzaba a la perfección con lo que yo tenía en mente. El cáñamo había evolucionado gracias a la industria textil y sus avanzadas tecnologías, con una amplia variedad de calidades de fibra, grosores y texturas diversas, ofreciendo múltiples utilidades. Por todo esto la firma Lola Raya trabaja con esta tela, versátil, de textura agradable, sostenible y longeva en el tiempo. 

"

UNA MODA PRÁCTICA QUE PERDURA EN EL TIEMPO

Como persona cada día más arraigada a lo sostenible y creciendo en valores que se aplican al cuidado de nuestro planeta y los seres que habitan en ella, diseñé mi propia moda. 

Pensando en la mujer dinámica, desenfadada y práctica, pero que cuida su aspecto, inicié mis trazos en el figurín para pasar posteriormente al maniquí. Fluyendo con la creatividad fui plasmando lo que para mí sentía como primordial, la comodidad, una estética sencilla, atractiva y perdurable. Tras observar lo que había en el mercado de la moda sostenible, creció mi inquietud y necesidad de crear una línea de prendas de corte sencillo y atemporal. Una moda que podamos lucir hoy, mañana y dentro de muchos años, ya que no sigue ninguna tendencia comercial. Otro de mis propósitos más allá de vestir preservando y cuidando nuestro planeta, es imprimir en cada colección y en cada creación, una profunda esencia que transmita a la mujer portadora de la firma Lola Raya, el empoderamiento y seguridad de estar envuelta en telas exclusivas. Diseños únicos que enriquecen y aportan atractivo a nuestro aspecto físico, y a la vez contribuyen a nuestro bienestar emocional.

Cada una de las prendas de cada colección, está pintada a mano en un momento de inspiración único e irrepetible que trasciende en minutos. Cada look, está meditado y  creado desde el amor.