“Moda, Art i Feminitat”, en el Museo Textil de Terrassa, del 8 de mayo al 30 de junio del 2022.

El próximo 8 de mayo estrenamos junto a mi compañera Carmen Valverde pintora de la Ciudad de Terrassa, una exposición única y maravillosa.

La exposición “Moda, Art i Feminitat” presenta un conjunto de pinturas de Carmen, trabajadas directamente sobre telas de algodón y lino, con pintura al óleo y pintura acrílica. Obras que se reparten por toda la estancia con imágenes de mujeres y hombres estereotipados, maquillados y con vestiduras pomposas. Color y extravagancia que contrasta con las prendas de tejido natural de la marca Lola Raya, donde se presentan dos colecciones: Thiancoumalal y una nueva en cáñamo blanco, Alma Salada.

Durante estas semanas de exposición, se proyectarán diversos vídeos testimoniales de persones dentro del mundo de la sostenibilidad, del arte y cultura, y de entidades del mundo textil que trabajan en la Slow Fashion, como MSBCN, Fash Revolution Spain, Slow Fashion Next o Intertex S.L.entre otros.

Un llamamiento a la toma de consciencia, sobre la contaminación originada por la industria textil y sus consecuencias medioambientales. Compartir la problemática de la explotación económica y social en los países desfavorecidos y dar a conocer las alternativas que ya son una realidad con la moda sostenible, hecha con materiales orgánicos y respetuosos con el planeta.

Una inauguración con un desfile, acompañado en directo por la música de José Manuel Martínez, compositor de las BSO de ambas colecciones y otros pequeños actos, serán el pistoletazo de salida de esta exposición que se mantendrá activa hasta el 30 de junio de este año 2022.

Durante los domingos de mayo, se darán cita en la sala a las 12 h. diversas actuaciones musicales que amenizarán la visita. Mujeres del mundo de la música con voces que transmiten empoderamiento y feminidad: ANN, Nafent y el Jardín de Fátima.